Política

Anaya Cortés destaca distribución justa en Presupuesto de Egresos 2014

Notimex

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que es justa y equitativa la distribución de los más de cuatro billones 467 mil 225.8 millones de pesos, que se ejercerán como Presupuesto de Egresos para 2014.

En un comunicado, el diputado panista agregó que se solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que la verificación de su ejecución se lleve a cabo con estricta observancia de los principios de transparencia y rendición de cuentas.

"El Presupuesto tendrá una perspectiva social, ése es el acuerdo al que hemos llegado con los distintos grupos parlamentarios representados en la Cámara", aseguró Anaya Cortés.

Al recordar que la Cámara de Diputados por ley debe concluir la dictaminación y aprobación del Presupuesto de Egresos 2014 a más tardar el próximo 15 de noviembre, apuntó que se intensificará el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y con la sociedad en general, para una mejor distribución de los recursos.

El líder camaral recordó que hay un acuerdo de las siete fracciones legislativas para impulsar un exhorto al gobierno federal y al presidente, con el fin que los recursos excedentes se destinen a programas sociales y productivos y no al gasto corriente.

"La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó impulsar una propuesta para que los ingresos excedentes que se recauden con la reforma hacendaria, se destinen a programas sociales y productivos, y no al gasto corriente", precisó.

En otro tema, Ricardo Anaya destacó en que el próximo viernes vence el plazo para presentar las propuestas de los consejeros electorales que habrán de cubrir las cinco vacantes que hay en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

"El próximo viernes 8 de noviembre vence el plazo para que los diferentes grupos parlamentarios envíen sus propuestas a la Junta de Coordinación Política", refirió el diputado panista, al destacar la importancia de que se llegue a un acuerdo en este tema.
 
Por ello confió en que los coordinadores parlamentarios alcancen los acuerdos que permitan al Pleno elegir, lo más pronto posible, a los consejeros faltantes, entre ellos al presidente del instituto como lo marca la ley.
 
 

También lee: