Política

Anaya condena asesinato de dirigente municipal del PAN en Jalisco

El dirigente del PAN hizo un llamado a que se dimensione la magnitud de la inconformidad social expresada en manifestaciones públicas como la que se registró este miércoles en la ciudad de México en apoyo a la Normal de Ayotzinapa.

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, condenó de manera enérgica el asesinato de Abel Licea Ortega, presidente con licencia del comité directivo municipal del partido en Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

"Exigimos a las autoridades que esclarezcan a la brevedad este crimen y castiguen a los responsables. No puede haber espacio para la impunidad. Exigimos conocer la verdad" demandó.

En un comunicado, el líder albiazul, advirtió que los niveles de violencia y descomposición institucional que se viven muchos lugares de México resultan "alarmantes".

Por lo que también hizo un llamado a que se dimensione la magnitud de la inconformidad social expresada en manifestaciones públicas como la que se registró ayer en el centro de la Ciudad de México.

Y reiteró que la violencia no se combate con más violencia y las expresiones de dolor y "justa indignación" deben manifestarse de manera pacífica.

"Comprendemos el dolor, la indignación de las familias, de amigos, de la sociedad en general, así como la frustración que existe porque aún no hay resultados concretos sobre la desaparición de los 43 jóvenes normalistas, pero también reiteramos nuestra condena a cualquier tipo de expresión violenta", manifestó el panista.

Cabe recordar que Licea Ortega fue asesinado cuando circulaba a bordo de una camioneta en el municipio de Zapotlán el Grande. Reportes indican fue interceptado por otro vehículo desde el que le dispararon.

También lee: