Política

Analizarán estrategia contra uso ilegal de programas sociales


 
Notimex
 
La Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados confirmó que mañana miércoles, 8 de mayo, se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para analizar la estrategia que el gobierno federal aplicará contra el uso de estos programas en las elecciones de julio próximo.

El presidente de esta instancia legislativa, José Coronato Rodríguez, dijo que el encuentro con el secretario de Gobernación será a las 14:00 horas en la sede del antiguo Palacio de Cobián.

El diputado de Movimiento Ciudadano puntualizó que estarán presentes los 15 diputados federales que integran esta comisión especial y será la primera de 3 reuniones previstas con funcionarios federales.

Recordó que en su programa de trabajo los diputados han planteado reunirse en breve con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

En diciembre pasado, la Cámara de Diputados creó la Comisión Especial sobre Programas Sociales y el pasado 30 de abril el pleno avaló que vigile el uso de esos programas durante los procesos electorales de este año en 14 estados, para que no se utilicen con fines partidistas.

También lee: