Política

Analizarán a partir del jueves proyecto final del dictamen de Telcos

Javier Lozano hace pública la iniciativa que propuso y que inicialmente fue calificada por los senadores del PRD, PT y PAN como impositiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que senadores del PRD, PT y PAN se negaron a recibir el proyecto de dictamen de las leyes secundarias de telecomunicaciones, elaborado por Javier Lozano Alarcón, y tras un breve receso, finalmente determinaron que el documento podrá ser enriquecido con observaciones de otros senadores dentro de las próximas 24 horas.

Por ello, será este jueves cuando el proyecto final de dictamen sea analizado, discutido y votado en sesión de comisiones unidas del Senado, según dio a conocer el propio Lozano Alarcón, a través de las redes sociales.


Por su parte, la dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, dijo desconocer el documento y por tanto dejó en claro que su partido no tiene posición sobre el tema.

"Si las modificaciones a la iniciativa contenidas en el pre-dictamen moderan, mitigan, modulan, se acogen al espíritu constitucional, podrá convertirse en una buena ley de Telecomunicaciones. Si esto no es así tendremos el espacio de discusión en las comisiones y eventualmente en el Pleno para poder determinar la posición del partido" adelantó.

En conferencia de prensa, luego de reunirse a puerta cerrada con el grupo parlamentario del PAN, la líder de partido, no descartó incluso que la Ley de Telecomunicaciones se vaya a un periodo extraordinario porque no dan los tiempos.

En cuanto a los señalamientos en contra de Lozano Alarcón por posible conflicto de intereses en el tema, al tener relaciones familiares con una persona que es integrante del Consejo de Administración de Televisa, la presidenta del blanquiazul defendió que esta situación no es de creencias y que el senador poblano tiene derecho a participar en el proceso en la medida en que no "interfiera legalmente".

También lee: