Política

Analizan legisladores problemas fronterizos


 
Notimex
 

Integrantes de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados celebraron en Tijuana su séptima reunión ordinaria, para analizar problemas de la región, como los cruces fronterizos, migración e infraestructura.

El presidente de la comisión, Jaime Bonilla Valdez, explicó que otro de los temas a tratar es el proyecto de la desaladora de agua para abatir el desabasto en la frontera, así como el de la inseguridad.

"Nosotros como Comisión de Asuntos de la Frontera Norte estamos muy interesados en la nueva reforma migratoria y qué tan rápido se pueda desarrollar; trabajamos junto con la Comisión de Relaciones Exteriores para ayudar con conocimientos", dijo.

Ello, debido a que los legisladores federales que representan a estados fronterizos tienen más conocimiento sobre su problemática y otros temas que también se analizan en el centro del país, "pero carentes de la visión de un fronterizo".

Este día, en las instalaciones de El Colegio de la Frontera Norte, 16 diputados federales se reunieron por primera vez fuera del recinto legislativo para tratar asuntos relativos a la frontera.

El también legislador federal por Baja California, Juan Manuel Buenrostro, explicó que la reunión en esta sede de investigación académica les permitirá a los diputados conocer más a fondo la referida problemática para generar mejores propuestas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: