Política

AMLO reaparece y anuncia gira por todo el país

01 febrero 2014 3:32 Última actualización 06 enero 2014 12:44

  [López Obrador retomó sus actividades tras la operación que le practicaron por el infarto que sufrió.  / Tomada de Twitter ]  


 
Notimex
Al reaparecer públicamente luego del infarto al miocardio que sufrió hace más de un mes, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este martes iniciará una gira por todo el país como parte de las asambleas constitutivas de Morena y para difundir sus planteamientos en contra de la reforma energética.
Al encabezar el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un salón de eventos de la colonia Roma, el ex candidato presidencial, visiblemente delgado pero con buen aspecto, llamó a sus seguidores a una "revolución de las conciencias democráticas impulsada por el pueblo para limpiar de corrupción al país".
 
Visiblemente delgado pero con buen aspecto, agregó que uno de sus compromisos de este 2014 es "abolir lo más pronto posible las llamadas reformas estructurales, a revertir las privatizaciones y a recuperar los recursos naturales y bienes de la nación".
"Iniciamos el año reafirmando nuestro indeclinable compromiso y nuestro propósito de transformar a nuestro país. Quienes formamos parte de Morena hemos decidido dedicar nuestra imaginación y nuestro trabajo a construir una sociedad mejor, más libre, más democrática, más justa, más igualitaria y más fraterna", sostuvo.
Con ello se inaugura una nueva etapa de lucha del movimiento, por lo cual en sus giras por el país y en instancias internacionales presentará una denuncia formal contra el Ejecutivo federal.
 
Además hace unos días el presidente nacional del Morena, Martí Batres Guadarrama, inició una campaña para dar a conocer los nombres de los legisladores que votaron a favor de la reforma energética, acción que este día López Obrador confirmó.
 
Sostuvo que la honestidad es la mayor riqueza de las naciones y opinó que la crisis de México se debe precisamente al predominio de la corrupción.
 
Consideró que el régimen político mexicano ha generado una corrupción institucionalizada, que es causa de la vergonzosa desigualdad y de otros males que afectan a los ciudadanos, y comparó la política neoliberal con una especie de neoporfirismo.
 
El presidente del Consejo Nacional del Morena comentó que en México se ha involucionado a los tiempos del porfiriato, se ha diluido la gesta y los logros de la Revolución Mexicana y el Estado se ha convertido en un comité al servicio de traficantes de influencias y de políticos corruptos.
 
Aunque advirtió que las privatizaciones y el acaparamiento de las riquezas en pocas manos, sin garantizar el bienestar general, puede conducir a conflictos, inseguridad y violencia, enfatizó que la lucha del Morena contra las reformas estructurales será pacífica.
 
Entrevistado al final del acto, aseveró que está en franca recuperación, "bien y de buenas"; que iniciará su gira en Nayarit, de ahí recorrerá todas las regiones de México "para que no se apague la llama de la esperanza".
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP