Política

AMLO hace un llamado a emprender acciones contra reforma energética

01 febrero 2014 6:17 Última actualización 01 diciembre 2013 15:22

 [López Obrador dijo que "se consulte a todos los mexicanos antes de imponer las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución". / Eladio Ortiz]  


Notimex
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores a estar atentos al trámite de dictaminación de la reforma energética, para emprender acciones de resistencia pacífica, como el cerco a sedes legislativas.
Tras señalar que estará presente en dichas tareas, cuya coordinación estará a cargo de los dirigentes del movimiento, señaló: "debemos estar atentos al llamado que se hará para iniciar la acción".
En la asamblea informativa celebrada este domingo en el Zócalo de la ciudad de México, López Obrador enfatizó que la demanda central del movimiento es que "se consulte a todos los mexicanos antes de imponer las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución".
Acompañado de senadores y diputados, así como dirigentes del Partido del Trabajo (PT) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con casi dos horas de retraso, el ex perredista reafirmó el carácter pacífico del movimiento en defensa del petróleo.
"Todas las acciones de resistencia se llevarán a cabo bajo el principio de la no violencia. Nada de encapuchados. Cada uno de nosotros debe estar pendiente para no permitir la participación de infiltrados ni provocadores mandados por el régimen", subrayó.
En el acto, puntualizó que los primeros en llegar a los lugares acordados deben ser quienes viven en la capital del país y en los municipios conurbados del Estado de México.
Recordó que el próximo 7 de diciembre se realizará el segundo apagón en protesta por el aumento mensual a las gasolinas, por lo que pidió correr la voz para que ese día, de 17:00 a 18:00 horas, se apague la luz "y se mantengan encendida la llama de la esperanza".
Asimismo convocó a la población en general y a organizaciones sociales, civiles y políticas a luchar unidos en defensa del petróleo, "tenemos, como es natural, diferencias, pero nada, absolutamente nada, puede estar por encima del interés del pueblo y de la nación".
El tabasqueño también adelantó que el lunes enviará una carta a los empresarios de México, sobre las razones por las que se opone a la reforma energética.
"En ella les informaremos que, a diferencia de lo que se sostiene en la propaganda oficial, todos los mexicanos, incluido los sectores empresariales del país, resultarían gravemente afectados con la entrega del sector energético a los extranjeros", expuso.
En opinión de López Obrador, las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución Política mexicana no van dirigidas a impulsar el crecimiento económico, la creación de empleos y el bienestar de los mexicanos.
 
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP