AMLO formalizará petición de consulta energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO formalizará petición de consulta energética

COMPARTIR

···
Política

AMLO formalizará petición de consulta energética

El dirigente de Morena irá mañana al Senado para formalizar el procedimiento legal de una consulta ciudadana, a partir de ese momento iniciará la recolección del millón 600 mil firmas requeridas.

Notimex
09/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudirá este jueves a la sede del Senado para formalizar el procedimiento legal de una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

El líder de izquierda y ex candidato presidencial será recibido al mediodía por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, y los vicepresidentes y secretarios de esa instancia legislativa.

Se prevé que López Obrador notifique al Senado la decisión del movimiento que encabeza de someter a consulta ciudadana la reforma constitucional en materia energética, avalada a finales de 2013 por el Congreso de la Unión.

,,

De acuerdo con la ley que rige a ese mecanismo de participación ciudadana, quien promueve este tipo de consultas lo tiene que notificar a la Mesa Directiva del Senado.

Además, debe llenar unos formularios y a partir de ese momento iniciar la recolección del millón 600 mil firmas requeridas para pedir que se consulte a la ciudadanía sobre alguna reforma.