Política

AMLO derogará reforma de telecom si llega a la presidencia

Durante su gira por Guerrero, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la discusión de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión “se logró imponer una vez más Televisa".

CIUDAD DE MÉXICO. El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que de llegar a la presidencia de la República derogará la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, así como su reglamentación.

Luego de que el Senado de la República aprobó el sábado en la mañana la legislación secundaria en la materia y que la Cámara de Diputados se alista a hacer lo mismo el próximo martes, el político tabasqueño aseguró que con ello de evitará que prevalezcan los monopolios en el país.

De gira por Guerrero, el también presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que algunas personas pensaron que con estas reformas se terminarían los monopolios en telecomunicaciones en México, pero –señaló—"sólo se fueron con la finta".

Reiteró que en la discusión de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión "se logró imponer una vez más Televisa, porque fue la empresa que puso a Enrique Peña Nieto en Los Pinos".

Y enfatizó: "El priista le debe todo a Televisa. No se podría explicar la llegada de Peña Nieto a la presidencia sin el apoyo de Televisa. Hay que recordar que lo inflaron como un globo desde que era gobernador del Estado de México, nunca lo cuestionaron, ocultaron toda la corrupción y la violencia en la entidad".

También lee: