Política

Amarra Peña Nieto inversiones portuguesas en turismo y energía

El presidente Enrique Peña Nieto amarró nuevas inversiones portuguesas en México en los sectores de turismo y de energías limpias; destacó que en la Riviera Nayarit habrá inversión lusitana para la construcción de infraestructura hotelera.

LISBOA. El presidente Enrique Peña Nieto amarró nuevas inversiones portuguesas en México en los sectores de turismo y de energías limpias.

Tras sostener una reunión privada con su homólogo portugués Aníbal Cavaco Silva en el Palacio de Belem, el mandatario dio a conocer que en la Riviera Nayarit, inversionistas lusitanos construirán nueva infraestructura hotelera.

"En materia de infraestructura turística hay inversionistas de este país que han comprometido ya, o están decididos a invertir en México, sobre todo en el desarrollo de infraestructura hotelera", dijo.

Por otra parte, el mandatario mexicano dijo que Portugal es referente en el desarrollo de energías renovables, ya que el 80 por ciento de la electricidad de este país es de fuentes limpias.

"También se han comprometido ya inversiones para generar y detonar proyectos de energía renovable".

Además, ambos mandatarios hablaron de la gran oportunidad de compartir experiencias en tecnologías de la información, ahora que México tiene proyectos para que en las escuelas primarias niños de quinto y sexto de primaria tengan tabletas que les conecte con el mundo digital.

"Hay inversionistas interesados en establecer plantas de manufactura en nuestro país precisamente para construir estás tabletas que eventualmente podrán estar en las escuelas de educación primaria", detalló Peña Nieto.

Para darle un impulso redoblado a la relación entre Portugal y México, se explorará la posibilidad de establecer nuevas vías de conectividad aérea entre Portugal y México.

"O más bien explorar cómo aseguramos que tengamos conectividad, que hoy no se tiene, lo cual favorecerá el desarrollo económico, comercial que ambos países vamos a hacer", agregó.

También lee: