Alza de tarifas en el Metro debe someterse a consulta: PAN - ALDF
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Alza de tarifas en el Metro debe someterse a consulta: PAN - ALDF

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Política

Alza de tarifas en el Metro debe someterse a consulta: PAN - ALDF

08/10/2013
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Redacción
 
 
 
Luego de que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijera que no todos los capitalinos necesitan del subsidio al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa pidió someter a consulta pública el incremento al precio del boleto del Metro.
 
 
Asimismo, exhortó al gobierno capitalino a elaborar un plan integral de diagnóstico en el que se establezcan medidas para mejorar la infraestructura en trenes y vías, así como para acabar con la corrupción en el manejo de las finanzas de este medio de transporte.
 
 
Los legisladores panistas señalaron que una propuesta para elevar la tarifa de cobro del Metro debe ir acompañada de "una propuesta clara de financiamiento, mantenimiento y servicio eficiente".
 
 
En entrevista, la diputada panista Laura Ballesteros sostuvo que su partido sí se ha pronunciado por tarifas diferenciadas; sin embargo, indicó que antes de incrementar los precios se debe tomar en cuenta un 'análisis integral del costo - beneficio del STC'.
 
 
"Es necesario impulsar un plan emergente ante la eventual decisión de subir el costo del boleto, ya que son familias de escasos recursos que destinan gran parte de sus ingresos al pago de estos servicios", aseguró.
 
 
De igual modo, comentó que al subir el precio del Metro se afectaría de forma directa al 38 por ciento de los habitantes del Distrito Federal, quienes diariamente utilizan esta red de transporte.
 
 
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa, Gabriela Salido Magos, afirmó que el Metro requiere "un mantenimiento profundo para salvaguardar la seguridad de sus millones de usuarios, además de cumplir con las normas básicas de Protección Civil".
 
 

Subrayó que "las observaciones al Proyecto Metro se traducen en una serie de deficiencias, como la demanda de mantenimiento de la Línea 12 a unos meses de su inauguración, pues los 25.1 kilómetros tienen deficiencias que no sólo son un mal servicio para los usuarios, sino también un riesgo permanente para los mismos".
 
 
En tanto, el diputado panista Héctor Saúl Téllez Hernández aseguró que un incremento sólo puede ser viable si se da en beneficio de los usuarios, y que los recursos que se obtengan se inviertan en mejor equipo e infraestructura y no en gasto corriente, como actualmente ocurre.
 
 
 
Con información de Notimex