Alumnos rechazados acampan frente a la Torre de Rectoría de la UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alumnos rechazados acampan frente a la Torre de Rectoría de la UNAM

COMPARTIR

···
Política

Alumnos rechazados acampan frente a la Torre de Rectoría de la UNAM

14/08/2013

 
Notimex

La explanada de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amaneció este miércoles con 25 casas de campaña que albergan a alumnos rechazados de instituciones de educación superior que exigen un lugar para estudiar.

Los integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) se mantendrán en plantón indefinido en espera de que sus demandas sean atendidas, toda vez que no se ha alcanzado acuerdo alguno con las autoridades, declaró la vocera de la comisión negociadora de esa agrupación, Atzelbi Hernández.

En el transcurso de este miércoles, los inconformes llevarán a cabo una campaña de información entre la comunidad universitaria para que no se desvirtúen las razones por las que se encuentran en este lugar.

"Queremos una solución real a nuestras peticiones, entre ellas la ampliación inmediata de la matrícula de las universidades o en su caso la creación de una nueva universidad que ofrezca un alto nivel académico", señaló Diego del Ángel Ríos, integrante del Maes.

"En este caso la UNAM podría ser partícipe en la aportación de planes de estudio y con recomendaciones para esta nueva institución", expuso.

En su opinión, el programa emergente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) "es una farsa mediática para ocultar el verdadero problema de la falta de espacios", además de que no existen los lugares educativos que ofertan.

Agregó que mientras dure el plantón se tienen planeadas guardias de entre 200 y 300 estudiantes, quienes pernoctarán en las casas de campaña instaladas, y que todas las acciones se llevarán a cabo de manera pacífica.

Algunos de los jóvenes que durmieron en la explanada principal de la máxima casa de estudios del país estuvieron acompañados por sus padres.