Política

Alumnos de la UNAM accidentados en Oaxaca se encuentran estables


 
Notimex
 
Los 41 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico se encuentran estables, después de que ayer domingo, 21 de abril, sufrieran un accidente al volcarse el autobús de pasajeros en el que circulaban en las inmediaciones de San Juan Coatzospam, Oaxaca.

De acuerdo con reportes de la prensa de la Cuenca del Papaloapan, sólo 3 de los pasajeros fueron enviados a un nosocomio de Tehuacán, en el estado de Puebla, para su observación médica, no obstante que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.

Se trata del conductor, Jorge Alberto Lozano Ortiz, quien presentó fractura en una pierna, José Manuel Espinoza Rodríguez, quien sufrió una contusión en la cabeza y la estudiante, Elvira Escárraga López, quien se fracturó un brazo.

Los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios del país fueron valorados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Huautla de Jiménez y fueron reportados como estables y dados de alta.

Entre los estudiantes se reportó una ciudadana alemana de 23 años, de nombre Berena Floes, quien resultó ilesa.

De acuerdo con el reporte del gobierno estatal, la unidad en que se transportaba este grupo universitario volcó cerca de las 18:35 horas de este domingo cuando transitaba sobre la carretera federal 182, kilómetro 90, a la altura del paraje denominado Agua Jarana, en la Cuenca del Papaloapan.

Retiran bloqueo

Por otra parte, elementos de la Policía Estatal retiraron el bloqueo que un grupo de comerciantes mantenían desde la mañana de este lunes en un crucero de la ciudad de Oaxaca.

El desalojo de los inconformes se registró cerca de las 14:00 horas, al mando del comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro, quien invitó a los inconformes a retirar el bloqueo que mantenían en el Crucero de Cinco Señores, localizado al sur de la capital.
 
No obstante, ante su negativa, los elementos policiales procedieron a su desalojo, así como a la detención de algunos de los manifestantes, dentro de ellos Luis Ojeda, quien fue trasladado al cuartel de la Policía Estatal.
 
Al observar la detención de sus compañeros comerciantes, otro grupo se replegó, a fin de evitar ser detenidos.

En tanto, Lourdes González Jiménez, también comerciante de esta zona, criticó el uso de la fuerza pública ante esta protesta toda vez que desde hace varios meses han solicitado una reunión de trabajo con el gobernador del estado a fin de plantearle la problemática que prevalece en la zona.

También lee: