Política

PT y Movimiento Ciudadano apoyan a Walton en Guerrero

Los partidos políticos Movimiento Ciudadano y del Trabajo establecieron una alianza para apoyar la candidatura por la gubernatura de Guerrero del actual alcalde de Acapulco, Luis Walton Arburto.
Enrique Villagómez/Corresponsal
16 enero 2015 21:34 Última actualización 16 enero 2015 22:1
LUIS WALTON ABURTO

El gobierno de Guerrero aportó 20 millones de pesos para la liquidación de 110 policías que no pudieron ser incorporados al mando único en Acapulco. ( Archivo Cuartoscuro)

Los partidos políticos Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT), pactaron una alianza para respaldar la candidatura del actual alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, hacia el gobierno de Guerrero.

En conferencia de prensa conjunta, los diputados Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano y Jorge Salazar Marchan del PT, dieron a conocer este acuerdo que busca incluir también a otros partidos políticos de izquierda, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con quien se pretende lograr una candidatura común.

“Estamos trabajando en la construcción de un Frente de Unidad Progresista en torno a la figura de Luis Walton, porque se ha distinguido como un político de altura, que además goza de la simpatía y la preferencia del ciudadano por la gran cantidad de obra pública que ha realizado en Acapulco”, destacó el también vice coordinador del MC en la cámara de diputados Ricardo Mejía Berdeja.

De acuerdo con fuentes consultadas, se tiene previsto que el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, solicite licencia ante el congreso del estado para separarse de este cargo el próximo martes 20 de Enero, con la intensión de buscar la postulación oficial de su partido por la candidatura al gobierno de Guerrero, durante la asamblea estatal que se llevara a cabo el sábado 24 del presente mes.

“En el Partido del Trabajo estamos ratificando la construcción de un gran acuerdo para impulsar la candidatura de Luis Walton, al gobierno de Guerrero. Anteriormente nos ha ido muy bien cuando nos hemos aliado electoralmente con Movimiento Ciudadano, y en esta ocasión estamos seguros que no será diferente”, afirmó el diputado local Jorge Salazar Marchan, integrante del colegiado estatal que dirige al Partido del Trabajo en Guerrero.

De acuerdo con información aportada por este partido, hasta el momento han establecido otra alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para presentar candidaturas comunes en los nueve distritos federales que tiene esta entidad, y buscarán presentar candidaturas propias para las alcaldías de los 81 municipios de Guerrero, sin descartar que para las 28 diputaciones locales también pudieran establecer alianzas con ambos partidos políticos (PRD y MC).

“En el pasado reciente, Luis Walton ha participado activamente como un gran constructor de Alianzas en Guerrero, porque es un personaje que conoce a fondo la situación que guarda todo el estado y que además se le reconoce como un político y empresario honesto que gusta de ayudar a la gente”, puntualizó Mejía Berdeja.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP