Alfredo Castillo no va a sustituir a Vallejo ni a Congreso en Michoacán: Camacho Quiroz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfredo Castillo no va a sustituir a Vallejo ni a Congreso en Michoacán: Camacho Quiroz

COMPARTIR

···
Política

Alfredo Castillo no va a sustituir a Vallejo ni a Congreso en Michoacán: Camacho Quiroz

17/01/2014

 
Notimex
,
El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo no va a sustituir a nadie en el estado y "sólo le va a rendir cuentas al Presidente Enrique Peña Nieto, que es quien lo designó", afirmó el líder nacional del PRI, César Camacho.
,
La tarea de Castillo Cervantes es la de coordinar una estrategia de seguridad que permita recuperar no solo la paz y la legalidad del estado, sino el crecimiento y desarrollo económico de la entidad, abundó el líder priista, al término de una reunión que sostuvo con los consejeros electorales del IFE, encabezados por su presidente provisional, Lorenzo Córdova.
,
Al responder, a pregunta expresa, a las críticas de la oposición sobre la designación del Comisionado, Camacho Quiroz aclaró que en virtud de que Castillo "no sustituye a nadie", el Congreso del Estado seguirá haciendo su trabajo porque es uno de los poderes constituidos.
,
"Lo hará el gobernador (Fausto Vallejo), lo hará el Poder Judicial y los presidentes municipales", acotó.
,
Para el líder priista, la expresión que sintetiza el trabajo del Comisionado en la estrategia de seguridad michoacana es la de coordinación, respetando los límites de su nombramiento.
,
"Alfredo Castillo es un Comisionado que se debe atener a los límites que le ha impuesto el nombramiento que el Presidente le ha otorgado".
,
Al resaltar el talento, capacidad y arrestos del nuevo funcionario y ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Camacho insistió en que éste "sabe también cuáles son los límites de su trabajo y su quehacer".
,
De tal suerte que "nadie puede estar encima de la ley" y habiendo poderes constituidos en Michoacán, éstos se habrán de mantener y lo que el Gobierno de la República hará, es contribuir a su solidificación, a su fortalecimiento.
,
Opinó que la situación de inseguridad que afecta a algunos municipios del estado es "emergente" y, por lo tanto, se espera que cambie lo más pronto posible para que la vida cotidiana y la relación sociedad-autoridades del estado sea la ordinaria, en un clima de orden y legalidad, de paz y de crecimiento económico.
,
"Los michoacanos merecen y van a tener una sociedad en paz, vigorosa donde el estado de derecho se convierta en la sólida piedra sobre la que se edifiquen los siguientes días, semanas, meses y años para un estado merece recuperar tranquilidad", estimó.
,
Por tanto, puntualizó, "la decisión del Presidente de nombrar a un Comisionado es el reflejo rotundo de la importancia que le da a este fenómeno".
,
En el encuentro realizado en la sede del IFE estuvieron presentes los consejeros María Marván Laborde, Marco Antonio Baños Martínez, Benito Nacif Hernández, así como el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.
,
Por parte del PRI acudió la secretaria general Ivonne Ortega Pacheco, así como el representante de ese partido ante el IFE, José Antonio Hernández Fraguas y el secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar, entre otros integrantes del CEN.