Alertan por bajas temperaturas en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alertan por bajas temperaturas en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Alertan por bajas temperaturas en Guerrero

14/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- La subsecretaría de Protección Civil de Guerrero alertó a los habitantes de la región de La Montaña y de la zona serrana, por la presencia del frente frío número 12 que provocará un fuerte descenso en la temperatura y originará precipitaciones con granizo.
 
Su titular, Constantino González Vargas informó  que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, se estima que la temperatura descienda hasta los cero grados en la región de La Montaña y la sierra de Guerrero, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía que habita en esas comunidades y poblados para que extremen precauciones y eviten problemas de salud.
 
Precisó que este frente frío que se extiende desde el Golfo de México, se desplazará sobre la zona de Campeche y oriente de Tabasco, por lo que se prevé siga generando intervalos de chubascos con tormentas fuertes en gran parte de los estados del centro de la Republica incluyendo a Guerrero.
 
,
El funcionario estatal exhortó a la población para que no se exponga a los cambios bruscos de temperatura y que de preferencia, usen ropa que abrigue, además de tener a la mano cobertores, cobijas y combustible suficiente para encender hogueras.
 
Destacó que se debe tener un cuidado especial con niños y adultos mayores así como con personas enfermas, a los cuales se deben abrigar muy bien para evitar que contraigan enfermedades respiratorias, además de que todas las personas en general deben evitar permanecer fuera de sus viviendas durante las horas de la noche y madrugada, porque la temperatura podría descender drásticamente y alcanzar incluso grados bajo cero.
 
Finalmente, dijo que ante la vulnerabilidad del suelo, generado por la saturación de humedad con motivo de las precipitaciones de los últimos días, podrían registrarse deslaves en zonas montañosas y carreteras, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos, por lo que pidió a la población extremar precauciones y atender los llamados de Protección Civil.