Política

Alerta de Popo se mantiene en Amarillo Fase 2


 
 
Notimex

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, informó que la alerta del volcán Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, luego de la exhalación que registró este martes por la noche.

El mandatario dijo que desde anoche estuvo en estrecha coordinación con el secretario de Gobernación federal, Miguel Angel Osorio Chong y con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para ver la forma de implementar labores de limpieza debido a la caída de la ceniza.

"Hace algunas horas hablé con el director de Protección Civil a nivel federal y me reiteró que después de una evaluación han determinado que la alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, de ahí que debemos estar tranquilos y continuar con normalidad", comentó.

Señaló que evidentemente van a seguir haciendo énfasis de la forma en que se debe manejar la ceniza y no mezclarla con agua, que no se lava hacia el drenaje y barrer las azoteas.

Indicó que giró instrucciones a la Secretaría de Infraestructura para que revisen las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, "lo mismo pedí a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal en lo que le corresponde".

Enfatizó que hace un momento se abrió el aeropuerto "Hermanos Serdán" que estuvo cerrado esta mañana ante la caída de ceniza y sólo fueron suspendidos 2 vuelos, por lo que es una buena noticia en que todo regresa a la normalidad.

También lee: