Política

Alejandro Rojas renuncia al PRD

Tras 16 años de militancia en el sol azteca, el exsecretario de Turismo en el DF envió a Carlos Navarrete su renuncia formal al Partido de la Revolución Democrática.

CIUDAD DE MÉXICO. En el PRD se registra una nueva baja, tras 16 años de militancia, el exsecretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, renunció formalmente al partido a través de una carta enviada a Carlos Navarrete, dirigente nacional del sol azteca.

En el documento, Rojas Díaz Durán asegura que "como un ciudadano más, me sumaré a las causas y exigencias que están emergiendo desde las entrañas de la sociedad civil, para impulsar la refundación de un Estado moderno y democrático y promover la convocatoria a un nuevo Constituyente nacional".

Además, hizo un llamado al ahora su expartido, el de la Revolución Democrática, a "no legitimar más al régimen priista".

"Renuncio como militante del PRD con el exhorto de que también este instituto político se disuelva y se refunde al gran movimiento popular, que es la verdadera semilla de la transformación de la República y deje de ser parte legitimadora de este vetusto régimen político".

También lee: