Alejandro Delint, nuevo presidente del TEDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alejandro Delint, nuevo presidente del TEDF

COMPARTIR

···
Política

Alejandro Delint, nuevo presidente del TEDF

08/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 

Alejandro Delint García fue nombrado nuevo presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, luego de la sorpresiva renuncia de Adolfo Riva Palacio Neri, quien por "motivos personales", dejó el cargo para quedarse como magistrado del pleno.

Adolfo Riva Palacio fue magistrado presidente del TEDF desde 2007 y reelecto en 2011, por lo que su periodo concluiría hasta 2015, pero su sorpresiva renuncia abrió cause al nuevo nombramiento.

Durante una sesión del pleno convocada de urgencia para tramitar el cambio, el magistrado presidente saliente señaló que el Tribunal en este momento, necesita "otro perfil distinto al mío".

Sin disminuir la calidad del trabajo jurisdiccional, consideró que la institución requiere proyectarse hacia el exterior y en estas condiciones el mejor perfil para presidirlo es del magistrado Alejandro Delint.

Por ello, no resultó sorpresivo que el resto de los magistrados que actualmente integran el pleno eligieran a Delint García como nuevo presidente, para concluir el periodo que resta a los actuales magistrados hasta enero de 2015.

Actualmente, son 4 los magistrados que integran el pleno de los 5 que deberían formarlo de acuerdo con la ley, pues desde la salida del magistrado Armando Maitret para integrarse a la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Asamblea Legislativa no ha elegido a su reemplazo.

A diferencia de otras ocasiones cuando el magistrado saliente acostumbraba comentar las resoluciones tomadas en el pleno, esta vez no fue así y las razones para su renuncia de presidente quedaron en "motivos personales".