Política

ALDF prohíbe utilizar animales en circos

Notimex
 

La Comisión de Medio Ambiente de la ALDF aprobó una iniciativa que prohíbe la presencia de animales de cualquier especie en espectáculos circenses fijos o itinerantes en el Distrito Federal, a fin de erradicar el maltrato en su contra.
 

El presidente de la comisión, Jesús Sesma Suárez, afirmó que el dictamen avalado reforma la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, con el objetivo de "modificar el arcaico concepto de circo".
 

"No podemos consentir que en la Ciudad de México, considerada a nivel nacional como ejemplo de vanguardia en cuanto a su legislación, se sigan permitiendo actos tan deprimentes, indignantes y retrógradas, como la utilización de animales en circos", enfatizó.
 

"Está documentado a nivel mundial que estos animales son sometidos a una estricta disciplina basada en el condicionamiento de alimento y el uso de medios físicos que los lastiman, incluso hasta de drogas", insistió.
 
El asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que la única finalidad de esas prácticas "es que los animales realicen determinados actos, algunos simples y otros de difícil ejecución, pero siempre ofendiendo su libertad y transgrediendo su conducta natural".
 

El dictamen aprobado este día será puesto a la consideración del pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la próxima semana, para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación definitiva.
 
 
 
 

También lee: