Política

ALDF palomea a Mucio Hérnadez para presidir InfoDF

Tras estar vacante 6 meses el cargo de comisionado - presidente del InfoDF, este lunes la ALDF aprobó la designación de Mucio Israel Hernández Guerrero; antes el dictamen fue votado en la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la designación de Mucio Israel Hernández Guerrero, como comisionado-presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF (InfoDF).

Aun cuando el diputado del PRI, Jaime Alberto Ochoa Amorós, no estuvo de acuerdo y no asistió a la sesión de la comisión de Transparencia a la Gestión de la Asamblea Legislativa, esta mañana por mayoría los legisladores que la integran aprobaron el dictamen por el que se nombró a Hernández Guerrero, el cual más tarde rindió la protesta de ley ante el pleno.

Al respecto, presidente de la comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, Gabriel Gómez del Campo Gurza, destacó que luego de poco más de medio año de negociación es por fin se logró el acuerdo para nombrar al comisionado-presidente.

"Después de más de seis meses de que estuvo vacante el puesto, creo que era importantísimo que se ocupara debido a que el InfoDF estaba estructurado en torno a la figura de quien fue su presidente, Oscar Guerra Ford. Y como estaba a la medida nunca se tomaron las previsiones necesarias para que administrativamente funcionara de manera normal, manifestó el panista Gómez del Campo.

Explicó que la decisión se tomó por mayoría en la comisión que preside, con la inconformidad y ausencia del diputado del PRI, Jaime Alberto Ochoa Amorós, así como la ratificación por unanimidad en el pleno del dictamen.

En ese sentido, el diputado del PRD e integrante de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, Vidal Llerenas destacó que el dictamen aprobado por unanimidad en el pleno, fue previamente aprobado también por unanimidad por los integrantes de la comisión de Transparencia que sí asistieron.

"Se aprobó por unanimidad en la comisión y también como se vio en el pleno. La verdad es que el comisionado ha demostrado a lo largo de su trayectoria seriedad y conocimiento del tema, por lo que me parece es el adecuado para el cargo", concluyó Llerenas Morales.

También lee: