ALDF discutirá iniciativa para desindexar salario mínimo este martes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ALDF discutirá iniciativa para desindexar salario mínimo este martes

COMPARTIR

···
Política

ALDF discutirá iniciativa para desindexar salario mínimo este martes

Los diputados Héctor Saúl Téllez del PAN y Estela Damián Peralta del PRD, explicaron que el paquete económico que enviará el Jefe de Gobierno a la ALDF, incluirá la sustitución de la figura de salario mínimo por la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

Kevin Ruiz
24/11/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Este martes, los dictámenes que expiden la Ley de Unidad de Cuenta de la Ciudad de México serán discutidos por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal e incluso podrían ser aprobados por unanimidad, pues existe consenso, señalaron los diputados Héctor Saúl Téllez de Acción Nacional y Estela Damián Peralta del Partido de la Revolución Democrática.

Recordaron que la semana pasada, las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; de Hacienda del diputado y de Asuntos Laborales y Previsión Social aprobaron los dictámenes que serán presentados en el pleno de este órgano legislativo.

Una vez aprobados, explicaron, el paquete económico que deberá enviar el Jefe de Gobierno a la ALDF, incluirá la sustitución de la figura de salario mínimo por la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

,,

Ante esto, los diputados explicaron que las reformas no se aplicarán en perjuicio de las personas por concepto de sanciones, multas, conceptos de pago, montos de referencia, así como supuestos que se generen antes de la entrada en vigor de la UCDMX.

Así toda referencia que se haga con respecto del minisalario en normas vigentes y en aquellas que estén por entrar en vigor, se deberán entender como Unidad de Cuenta, señalaron.

Además, permitirá que el Distrito Federal se coloque a la vanguardia en la recuperación del salario mínimo, en favor de los que menos tienen.

Por ello, es que pidieron a los congresos locales sigan el ejemplo de la Asamblea Legislativa, y que la Cámara de Diputados y el Senado de la República lleven a cabo las reformas constitucionales que permitan la creación de la Ley de Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.