Política

Alcaldesa de La Paz se 'destapa' por la gubernatura de BCS

En las próximas semanas la dirigencia estatal del PRI tendrá que definir el registro de la candidatura; sin embargo, la priista Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

LA PAZ.- En un inesperado madruguete, la alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, fue "destapada" como candidata a la gubernatura por el PRI.

Ponce sostuvo que nunca da un paso que no lleve certidumbre ni proyecto seguro, es por eso que hoy, independientemente de los cuidados que se deben tener –por aquello de las leyes electorales–, "seré la próxima gobernadora de Baja California Sur".

En una reunión a puerta cerrada efectuada en el Casino La Paz, Ponce ofreció un discurso a sus seguidores y anticipó que "la próxima administración estatal será gobernada por una mujer, la cual habrá de sumar a todos los géneros y a todas las corrientes políticas para que trabajemos en equilibrio y logremos sacar adelante a este estado en el que nacimos".

Ponce Beltrán dijo que a la entidad le falta detonar el turismo, la pesca, y denunció que es un estado con enormes rezagos en materia de salud, "nos falta poner orden en la educación y hoy más que nunca hace falta mano firme, sensible y honesta para que la violencia no nos dañe esa calidad de vida que tenemos".

En las próximas semanas la dirigencia estatal del PRI tendrá que definir el registro de la candidatura.

También lee: