Política

Alcaldes piden participar en distribución de recursos


 
Miguel Álvarez
 
El presidente de la Conferencia Nacional de Municipios, Eduardo Rivera Pérez, pidió al gobierno federal que las 2,500 alcaldías participen en la recaudación y justa distribución de presupuesto.
 
Durante la inauguración de la Conferencia Anual de Municipios que se realiza en León, Guanajuato, el también alcalde de Puebla, afirmó ante el presidente, Enrique Peña Nieto, que los ediles puedan participar en la distribución de impuestos, como el de la gasolina y excedentes petroleros.
 
En este sentido, dijo que ello será "no para aumentar sueldos, sino para mejorar la infraestructura de las localidades, a través de transparencia y rendición de cuentas".
 
Además, el edil solicitó al mandatario federal, reformar el artículo 115 constitucional, para mejorar las capacidades de gestión municipal, fomentar la participación para combatir la inseguridad y revisar los periodos para reelección de alcaldes.
 
En tanto, Leticia Quezada, jefa delegacional en Magdalena Contreras, dijo que nunca en la historía del país, las 3 agrupaciones que conforman los 2,500 municipios, se habían reunido para abordar temas importantes.
 
Pidió ser incluidos en la agenda nacional, "porque nosotros somos los primeros que damos la cara a la ciudadanía".
 
Además, solicitó que se promulgue una Ley de Desarrollo Municipal, emanada del artículo 115, referente a las alcaldías.
 
Finalmente, la delegada sostuvo que quieren un mejor trato con los demás niveles de gobierno, porque la comunidad requiere de mejores servicios.
 
 

También lee: