Política

Alcalde de Tancítaro exige a Ejército que se vaya a perseguir delincuentes


 
Redacción
 
Salvador Torres, presidente municipal de Tancítaro, exigió hoy al Ejército perseguir a los delincuentes en vez de estar realizando retenes en un sólo punto, esto tras un nuevo ataque que se suscitó en la localidad.

"Yo lo único que veo es que la ciudadanía exige que el Ejército vaya a cuidar a las comunidades y el Ejército está ahí parado y no se mueve", indicó en entrevista radiofónica.

Mencionó que en estos momentos no existe la policía municipal y reconoció que quien ejerce el control en la localidad son los grupos de autodefensa.

Medios locales informaron hoy sobre un nuevo enfrentamiento en Tancítaro entre civiles armados, del cual habrían resultado varias víctimas.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha detallado información oficial sobre el enfrentamiento.

Como se recordará, el pasado sábado un grupo de más de 100 civiles pertenecientes a los grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec tomaron la cabecera municipal y otras tres comunidades del municipio de Tancítaro.

Desde el sábado y hasta el lunes el alcalde se mantuvo ausente y fue hasta este martes cuando regresó a la presidencia municipal.

Cabe hacer mención que en los accesos al municipio permanece la presencia militar pues, de acuerdo a las declaraciones del funcionario, el objetivo es evitar que las autodefensas continúen avanzando hacia otros municipios.

Con información de Notimex.
 

También lee: