Alcalde de Tancítaro exige a Ejército que se vaya a perseguir delincuentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde de Tancítaro exige a Ejército que se vaya a perseguir delincuentes

COMPARTIR

···
Política

Alcalde de Tancítaro exige a Ejército que se vaya a perseguir delincuentes

19/11/2013

 
Redacción
 
Salvador Torres, presidente municipal de Tancítaro, exigió hoy al Ejército perseguir a los delincuentes en vez de estar realizando retenes en un sólo punto, esto tras un nuevo ataque que se suscitó en la localidad.
,
"Yo lo único que veo es que la ciudadanía exige que el Ejército vaya a cuidar a las comunidades y el Ejército está ahí parado y no se mueve", indicó en entrevista radiofónica.
,
Mencionó que en estos momentos no existe la policía municipal y reconoció que quien ejerce el control en la localidad son los grupos de autodefensa.
,
Medios locales informaron hoy sobre un nuevo enfrentamiento en Tancítaro entre civiles armados, del cual habrían resultado varias víctimas.
,
Cabe señalar que hasta el momento no se ha detallado información oficial sobre el enfrentamiento.
,
Como se recordará, el pasado sábado un grupo de más de 100 civiles pertenecientes a los grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec tomaron la cabecera municipal y otras tres comunidades del municipio de Tancítaro.
,
Desde el sábado y hasta el lunes el alcalde se mantuvo ausente y fue hasta este martes cuando regresó a la presidencia municipal.
,
Cabe hacer mención que en los accesos al municipio permanece la presencia militar pues, de acuerdo a las declaraciones del funcionario, el objetivo es evitar que las autodefensas continúen avanzando hacia otros municipios.
,
Con información de Notimex.