Política

Alcalde de Acapulco acepta responsabilidad ante la tragedia


Enrique Villagómez
 
 
Acapulco Gro; 23 de septiembre.- El alcalde de Acapulco, Luis Waltón Aburto, se disculpó con ciudadanos afectados por la tragedia que provocó la tormenta Manuel.
 
"Nunca pensé que el fenómeno fuera de esa magnitud", admitió. 
 
Ocho días después de que miles de ciudadanos sufrieron inundaciones y la pérdida de sus hogares por las torrenciales lluvias, Waltón Aburto, aceptó los reclamos de la comunidad y admitió que no se alertó a tiempo a la población sobre los fenómenos naturales Ingrid y Manuel. 
 
"Nosotros asumimos nuestra responsabilidad como ayuntamiento; hubo comunicación en los periódicos, hubo comunicación en el Twitter, en todas las redes sociales, pero también debo ser honesto y asumir la responsabilidad.
 
Durante una gira de trabajo por la zona rural de Acapulco, el alcalde Luis Waltón Aburto dejó entrever que ya analiza la solicitud popular para sustituir al director de Protección Civil en este municipio Efrén Valdez Ramírez.
 
-¿Cambiará al director de Protección Civil?
 
 
-Ya veremos, ya veremos, estamos en eso, por lo pronto tenemos que hacer los trabajos de ahorita, para que la gente tenga que comer y tenga agua y poder asistir a la gente.
 
Efrén Valdés Ramírez, ocupa por segunda ocasión el cargo de director de Protección Civil en Acapulco, y coincidentemente ocupaba esta misma responsabilidad cuando se presentó la tragedia del huracán Paulina, que provocó la muerte a más de 500 personas y cientos de desaparecidos.
 

También lee: