Alcalde actuó en película de narcos para 'prevenir el delito'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde actuó en película de narcos para 'prevenir el delito'

COMPARTIR

···
Política

Alcalde actuó en película de narcos para 'prevenir el delito'

12/11/2013

 
Gabriela Chávez
 
,
GUADALAJARA.- Ante las críticas por haber participado como actor en una película sobre narcos: “El último Bazucazo”, el presidente municipal de Zapotlanejo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Javier Pulido Álvarez justificó su decisión.
 
Mediante un comunicado y un mensaje institucional, el alcalde reconoció haber dado facilidades al productor, Juan Manuel Romero para la realización de parte del filme en este municipio y en donde el propio edil interpreta a un Senador de la República “honesto que rechaza todo tipo de corrupción” y por lo cual pierde la vida en la película.
 
,
“Dados los nobles motivos de la producción fílmica” fue que aceptó participar, según reveló Pulido Álvarez quien indicó que lo hizo porque “es competencia municipal la prevención del delito”.
 
Dijo que su gobierno no aportó recursos monetarios, “ni de manera oficial ni personal” para la realización de la película, aunque se dispuso por breves momentos de una patrulla, dos elementos en días francos y una oficina de la presidencia municipal para la grabación realizada los días del 18 al 29 de julio del 2013.
 
Aclaró igualmente que el nombre de Zapotlanejo, municipio reconocido por ser un importante corredor de la industria textil y del vestido en Jalisco, no aparece en la “obra de ficción” que se supone se desarrolla en Sonora.
 
 
 
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.