Alarmante, posible caída en la producción de Pemex, advierte PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alarmante, posible caída en la producción de Pemex, advierte PRI

COMPARTIR

···
Política

Alarmante, posible caída en la producción de Pemex, advierte PRI

El diputado, Héctor Gutiérrez, dijo que legisladores sostendrán reuniones con funcionarios federales para conocer, de manera muy clara, la planeación que se tiene derivada de la caída en el precio internacional del petróleo y, sobre todo, respecto a la producción de barriles de Pemex.

Víctor Chávez
06/01/2015

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque México cuenta con un seguro para cubrir este año la caída de los precios internacionales del petróleo, es preocupante una eventual reducción en la producción de Pemex, debido a que afectará de manera directa al país, alertó el diputado federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas) del Congreso de la Unión.

Precisó que con ese seguro "se garantizan los ingresos por la exportación del crudo para este año y se debe hacer una planeación para el 2016", pero “lo que si preocupa en este momento es la producción de barriles de petróleo, porque si tenemos una disminución, entonces ahí si tendremos una afectación directa, no tanto por la caída en el precio del petróleo”, señaló.

Gutiérrez de la Garza sostuvo que hasta este momento, de acuerdo a comentarios que han tenido principalmente de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “es que no hay ningún recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015, sobre todo en el área correspondiente a inversión”.

,,

Aseveró que los legisladores federales sostendrán en breve reuniones con funcionarios federales para conocer, de manera muy clara, la planeación que se tiene derivada de la caída en el precio internacional del petróleo y, sobre todo, respecto a la producción de barriles de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Debemos estar preparados para reuniones de trabajo con funcionarios de las diversas secretarias que se necesite, para dilucidar los temas en materia de energía y la parte hacendaria”, añadió.

Mencionó que Estados Unidos registra una importante tasa de crecimiento y en México "hay signos alentadores en materia económica, pero tenemos que generar una planeación completa de la misma”.

,