Política

Al menos 25 senadores podrían solicitar licencia

Senadores del PAN, PRI y PRD buscan las candidaturas para contender en los estados de Baja California Sur, Guerrero, San Luis Potosí y Campeche, estados que renovarán gubernaturas el próximo 7 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO. En la antesala del arranque de precampañas electorales en las 17 entidades que tendrán comicios el próximo 7 de junio, al menos 25 senadores preparan maletas para buscar la candidatura de sus partidos en sus respectivos estados en las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2015.

El primero que tomó la delantera fue el panista Carlos Mendoza Davis, quien solicitó licencia desde el pasado 11 de diciembre para competir por la candidatura de su partido al gobierno de Baja California Sur. Mendoza metió presión a los otros dos aspirantes: por el PRI, los senadores Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, ya que las precampañas inician la primera semana de enero.

Otros legisladores que ya están en el "arrancadero" son los senadores del PAN por San Luis Potosí, César Octavio Pedroza Gaitán y Sonia Mendoza Díaz, ya que la etapa de precampañas en esa entidad va del 15 de noviembre al 15 de febrero de 2015.

Luego, el turno corresponderá a los senadores del PRD por Guerrero, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, una vez que el inicio de precampañas arranca esta tercera semana de diciembre. En el caso de Campeche, los precandidatos tienen que registrarse la primera semana de enero.

También lee: