Política

Ajustan a la baja estimación del petróleo para Ley de Ingresos 2015

El ajuste en el precio de la mezcla mexicana de petróleo, de 82 a 81 dólares, será resarcido con el aumento en la paridad del dólar, entre otros elementos, explicaron legisladores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un sorpresivo ajuste a la baja en la estimación del precio internacional del barril de petróleo, de 82 a 81 dólares, y un aumento de 13 a 13.40 pesos en la paridad del dólar, la Secretaría de Hacienda y los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados cerraron esta tarde las negociaciones de la Ley de Ingresos 2015.

Los equipos negociadores determinaron también mantener el 1 por ciento del déficit propuesto por el Ejecutivo, aunado al 2.5 por ciento derivado de lo que para Pemex y la CFE implica el nuevo marco fiscal de la reforma energética.

Los legisladores explicaron que un dígito a la baja en el precio del crudo dejará un boquete que será resarcido con el aumento en la paridad del dólar, una estimación mayor en el aprovechamiento de las utilidades de los contratos en el marco de la reforma energética y una política de reforzamiento de la legalidad en el pago de impuestos.

También se contempla la revisión del nuevo régimen de los repecos "para no afectar a los comercios más pequeños".

El dictamen se distribuirá esta noche o mañana, para votarlo en comisiones este miércoles y el jueves en el Pleno.

También lee: