Política

Ajusta ALDF formato del
II Informe de Mancera

Línea 12, salario mínimo y la reforma política del DF, los temas más esperados. El titular del Gobierno del Distrito Federal no escuchará posicionamientos.
Fernando Ramírez de Aguilar
16 septiembre 2014 21:6 Última actualización 17 septiembre 2014 5:0
Los diputados locales acordaron ajustes al formato del Informe. (Cortesía ALDF)

Los diputados locales acordaron ajustes al formato del Informe. (Cortesía ALDF)

CIUDAD DE MÉXICO. Con más de hora y media de retraso y con la presencia de 44 de un total de 66 diputados, se instaló ayer por la tarde el pleno de la Asamblea Legislativa del DF y se eligió a la perredista Ariadna Montiel como presidenta de la Mesa Directiva y conducirá los trabajos del II Informe de Gobierno que hoy rendirá el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Se espera que el gobernante capitalino ofrezca un panorama pormenorizado sobre la situación en la línea 12 del Metro y la posible fecha de reapertura; además de la agenda legislativa que pretende impulsar y que se sustenta en al menos cinco puntos, como consecuencia de que el Congreso apruebe la reforma política del DF, con lo cual se que convierta en el estado 32.

Otros puntos que impulsará es la aprobación de un nuevo salario mínimo para el DF, independientemente de que a nivel nacional lo apruebe el Congreso; fortalecer el empleo ofreciendo a las empresas y a la industria turística incentivos fiscales; mantener el programa de renovación del transporte público concesionado, continuar con todas las obras públicas pendientes relacionadas con la movilidad y fortalecer la inversión.

Para el PRI, Mancera llega a su II Informe cuestionado por haber realizado modificaciones al programa Hoy No Circula sin ofrecer a los capitalinos ningún tipo de alternativa y la falta de claridad con respecto a la Línea 12 del Metro.

Mauricio López Velázquez, presidente del PRI capitalino, indicó que esperan que en el informe Mancera se refiera al tema de la Línea 12 y qué es lo que va hacer para frenar el desempleo y la informalidad.

Al respecto, el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, de Nueva Alianza, lamentó que no se lograra cambiar el formato del informe de gobierno de Mancera y criticó que una vez que se inicie el periodo de sesiones, el jefe de gobierno acuda al recinto únicamente para leer un documento y se retire sin escuchar a los legisladores, “lo que es totalmente antidemocrático”.

Los siete grupos parlamentarios comenzarán a fijar su postura a las 9 horas y Mancera arribará al recinto poco antes de las 11 horas.
El jefe de gobierno hará un balance y análisis sobre las diferentes dependencias y sus titulares y no se descartan cambios en su gabinete, pues algunos de ellos pretenden alcanzar diputaciones locales o federales por parte del PRD.

El PAN recordó que en este segundo año, la administración capitalina logró cambiar 400 microbuses por autobuses recientes, cuando la meta era más de dos mil.

La Línea 6 del Metrobús estaba prevista para iniciar el primero de abril. Después, sin explicación, se cambió la fecha para agosto.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP