Política

AICM recibió a más de 28 mil pasajeros procedentes de Acapulco



Notimex

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que durante los cuatro días que se realizó el puente aéreo para el rescate de turistas varados en Acapulco, se transportó a un total de 28 mil 182 pasajeros.

"Les dimos todas las facilidades a las líneas aéreas para recibir a todos los aviones, a los del gobierno en este puente, así como para llevar víveres y apoyo a los damnificados en todos los estados afectados", dijo el director de la terminal capitalina, Alfonso Sarabia.

En entrevista con Notimex, precisó que durante los cuatro días que se implementó el operativo de rescate, se realizaron 233 vuelos, mismos que no afectaron la operación hacia otros destinos desde dicha terminal, "estuvimos coordinando todo, también para evitar las horas pico".

Refirió que el pasado jueves las operaciones sumaron poco mil 200, cuando de manera normal se realizan entre 980 y mil.

Desde el martes pasado, Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, Aeromar, Aerounion y Volaris, así como aviones de la Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, participan en los vuelos de rescate entre México y Acapulco.

El directivo recordó que entre las acciones implementadas también se exentó del pago de servicios aeroportuarios a todas las compañías aéreas, el cual continuará hasta que el gobierno federal dicte lo contrario.

Ante la inundación registrada en el Aeropuerto de Acapulco, y para evitar que dicha situación ocurra en el AICM, Alfonso Sarabia recordó que tiene contemplado invertir en mantenimiento preventivo y obras más de 400 millones de pesos, recursos destinados para revisión de tuberías, trabajos hidráulicos, por mencionar algunos.

"Antes de cualquier lluvia hacemos desazolve; estamos preparados, es lo que siempre hacemos, prepararnos para cualquier eventualidad y dar un buen servicio al pasajero", comentó.

Asimismo, dio a conocer que desde la semana pasada, tanto la terminal 1 como la 2 del aeropuerto capitalino sirven de centro de acopio para víveres, los cuales, serán enviados a diferentes lugares a partir del próximo lunes.
 
 

También lee: