Política

AICM opera con normalidad pese a tormenta en EU


 
Pilar Juárez
 
Ante las nevadas que se reportan en Estados Unidos con las más bajas temperaturas en los últimos 20 años y que afectan principalmente a los aeropuertos de Washington, Nueva York, Cleveland, Chicago en Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se reportaron afectaciones de consideación, sólo algunas demoras y escasos vuelos cancelados.

De acuerdo con representantes del AICM, hasta el momento los vuelos cumplen con su itinerario normal de vuelo y en caso de que se tengan afectaciones en los aeropuertos destino, los desvían a aeropuertos como Los Ángeles.
  
En los pasillos de la terminal aérea la mayoría pasajeros con destino a la costa este documenta su vuelo de forma normal, sin que hasta el momento haya gente varada en espera de abordar su avión.

En un recorrido se constató que las aerolíneas operan de forma normal y observan un flujo constante de personas en sus taquillas, así como en el ingreso a la zona de salidas internacionales.

De acuerdo con personal de las líneas aéreas, si bien se han visto cancelados algunos vuelos, estos han sido los menos, ya que la mayoría no han reportado imprevisto alguno salvo leves demoras.

Al respecto, autoridades del AICM señalaron que la terminal opera con normalidad hasta el momento, ya que esta situación es un problema de las aerolíneas, las cuales determinan el proceder del vuelo.

Fabiola Mendoza es una de las personas que han visto retrasado su vuelo a Washington programado para la tarde de este lunes, pero no ha tenido algún otro contratiempo.

Asimismo, tras haber llegado con más de tres horas de anticipación, al llegar al mostrador José Luis Morán se enteró que su avión se encontraba retrasado, por lo que se resignó a esperar un par de horas más en la sala de espera.

"Mi vuelo está demorado, pero no hemos tenido ningún otro tipo de problema con nuestro vuelo, bueno nada más que las aerolíneas te cobran hasta por respirar" afirmó el usuario.
 
Con información de Notimex
 

También lee: