AI valora actitud de EPN sobre derechos humanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AI valora actitud de EPN sobre derechos humanos

COMPARTIR

···
Política

AI valora actitud de EPN sobre derechos humanos

23/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex



Amnistía Internacional consideró que la estrategia de seguridad de la administración pasada generó violación a los derechos humanos, y valoró los nuevos términos del discurso del actual Gobierno de México, pero urgió la adopción de medidas que permitan detener la transgresión a las garantías individuales.
El director en México de AI, Daniel Zapico Alonso, destacó que el país vive una transición política y valoró el nuevo discurso público en el que se reconocen los problemas vividos en años pasados, sin embargo, demandó mayor rapidez de reacción en materia de derechos humanos.

Zapico Alonso presentó el Informe 2013, "El estado de Derechos Humanos en el Mundo".

El funcionario de AI afirmó que siguen recibiendo denuncias sobre presuntas violaciones a derechos humanos por parte de fuerzas policiales y pidió a las autoridades federales fijar una fecha de retiro de elementos castrenses de las calles.

Por separado, la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Lourdes Amaya Reyes, aseguró que el documento es un serio indicador de la situación de los derechos humanos en el país.

Al referirse a la presentación del Informe Mundial Anual 2013 de AI, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática aseguró que "la defensa y protección de los derechos humanos de todas las personas, sin intereses partidistas, debe ser el eje rector del trabajo de cualquier legislador".