Política

Ahora que México calificó, Profeco va contra fraudes por el Mundial


 
Redacción
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a 11 empresas de agencias de viajes a acreditar en un plazo de 72 horas que cuentan con la autorización de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para la venta de boletos o el servicio Match Hospitality del Mundial de Brasil 2014.
 
Las empresas requeridas son Escotours, Mexicotours, Travel Viajes México, Experience Maker (Mexticket), Cuevas Travel, Del Oso Travel, Elite Tours, Eight Tours, Global Entertainment México, Meza Sports y Travel Sports System.
 
Según un comunicado de la Profeco, la FIFA negó que todas estas empresas tengan autorización para la venta de boletos y aclaró que MundoMex y Nevada Tours son las únicas agencias en México que pueden vender boletos Match Hospitality, modalidad que consiste en la ubicación preferente de un asiento, así como alimentos y bebidas antes y durante un partido.
 
Las agencias requeridas deberán justificar la publicidad en la que ofrecen viajes al Mundial, y en caso de detectar un perjuicio a los consumidores, la Profeco iniciará un proceso administrativo que podría incluir sanciones económicas desde 300 mil hasta 3.6 millones de pesos.
 
La procuraduría precisó que sólo a través del sitio oficial de la FIFA (FIFA.com) se podrán adquirir los boletos para el Mundial, y sólo los denominados Match Hospitality son comercializados por las agencias autorizadas en cada país.

También lee: