Política

Ahora le toca el turno... al volcán de Colima


 
 

Notimex
 

El cambio de la dirección de los vientos en la parte norte de Colima, aunado a la actividad eruptiva que registró el Volcán de Colima, provocó que la ceniza arrojada llegara a al menos 4 municipios.

El hecho fue reportado desde temprana hora por medio de las redes sociales y confirmado por la Unidad Estatal de Protección Civil, que admitió que la caída de ceniza se registró en los municipios de Cuauhtémoc, Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán.

Sin embargo, el titular de la UEPC, Melchor Ursúa Quiroz, afirmó que el fenómeno no provocó afectaciones y señaló que en caso de incrementarse la actividad volcánica y la caída de ceniza, se informará a la población.

"No tenemos reportes de afectaciones o problemas por la caída de ceniza, que se debió al cambio de los vientos.
 
Normalmente, la ceniza se va hacia municipios de Jalisco, pero este día cambió la situación y fue empujada hacia territorio colimense", indicó.

Señaló que emiten recomendaciones a la población, como cubrirse con sombrero o gorra, usar lentes y, si es necesario, ponerse cubrebocas, además de tapar sus tinacos y barrer con frecuencia patios y azoteas.
 
 
 

También lee: