Política

Ahora corresponde darle seguimiento: Cuarón

El cineasta defendió los cuestionamientos hechos al presidente Enrique Peña Nieto y dijo que ahora corresponde “al público, a los medios, al presidente y al Congreso darle seguimiento si lo creen relevante".

CIUDAD DE MÉXICO. Tras haber hecho un cuestionamiento al presidente de México sobre las recientes reformas energéticas del país, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón dijo que ahora es turno del público, medios, del Congreso y del presidente darle seguimiento a estos.

"Yo expresé lo que consideraba necesario expresar, corresponde ahora al público, a los medios, al presidente y al Congreso darle seguimiento si lo creen relevante", señaló el realizador.

Cuarón también defendió las 10 preguntas lanzadas durante la semana a través de una carta abierta publicada en el sitio diezpreguntas.com.

"Los cuestionamientos no son malos, ni los cuestionamientos hacia ideas de otras gentes ni tus propias idea. Los cuestionamientos llevan a una evolución ... La comunicación y el debate son cosas sanas y evolucionan el pensamiento. No hay que tenerle miedo a eso".

Cuarón inquirió, por ejemplo, cuándo bajarán los precios del gas, la gasolina y la energía eléctrica, qué medidas se tomarán para proteger al medio ambiente y cómo se evitará la corrupción en el sector una vez que se implemente la reforma, que el director califica en su carta como la más profunda y trascendente en décadas en el país.

El miércoles, Presidencia publicó a través de su sitio web las respuestas a los cuestionamientos del director mexicano.

Más temprano el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, respondieron dos de las diez preguntas que hizo el cineasta.

También lee: