Aguirre: se retomó diálogo con CETEG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aguirre: se retomó diálogo con CETEG

COMPARTIR

···
Política

Aguirre: se retomó diálogo con CETEG

18/04/2013

 

Notimex
 
El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero informó que su administración retomó el diálogo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.

En su cuenta de la red social de Twitter, el mandatario estatal escribió: "Retomamos el dialogo con la comisión política de la CETEG, refrendando nuestra disposición absoluta".
 

Retomamos el dialogo con la comisión política de la CETEG, refrendando nuestra disposición absoluta.— Ángel Aguirre Rivero (@angelaguirregro) 18 de abril de 2013

 

Por otra parte, ante el retraso del análisis de la iniciativa de Ley de Educación estatal, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Omar Jalil, afirmó que las bancadas del PRI, Acción Nacional, Verde Eecologista y Nueva Alianza no votarán a favor de la autoevaluación magisterial y la herencia de plazas, como lo establece la propuesta presentada por diputados perredistas.

Mientras, el diputado del PAN, Jorge Camacho, señaló que el PRD no ha tenido la capacidad de negociar con el resto de las fracciones para que se inicie la sesión de Congreso local y se discuta la propuesta de reforma en materia educativa en el estado.

Arturo Álvarez Angli, del Verde Ecologista de México, dijo que su fracción está a favor de los derechos laborales de los trabajadores, de que haya más y mejores recursos, para mejorar la infraestructura de investigación.

Los maestros de la CETEG mantienen su protesta en la explanada del recinto legislativo, en espera de que inicie la sesión.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Marcial Liborio, afirmó que no ha concluido el dictamen del análisis de la propuesta de iniciativa presentada el pasado martes ante el pleno.