Aguirre se fue; "PRD está del lado de la justicia"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aguirre se fue; "PRD está del lado de la justicia"

COMPARTIR

···
Política

Aguirre se fue; "PRD está del lado de la justicia"

Tragedia nacional lo ocurrido en Iguala; Bejarano le mete una zancadilla a Navarrete. El caso de Aguirre no es el primero ni en Guerrero, ni en el país.

Rivelino Rueda
24/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Casi un mes después de los hechos violentos en Iguala, Ángel Heladio Aguirre Rivero presentó al Congreso estatal su solicitud de licencia al gobierno para contribuir a las investigaciones, dijo y apuntó que su prioridad siempre fue encontrar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Poco después, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, quien aclaró que hablaba a nombre de la mayoría de los perredistas, dijo que la dirigencia demandó a Aguirre poner su licencia sobre la mesa y también aseguró que el mandatario estará en plena disposición de coadyuvar en las investigaciones de los trágicos acontecimientos en Iguala, el pasado 26 de septiembre.

La confirmación del anuncio de Aguirre hecho en Chilpancingo se dio en medio fricciones entre las corrientes del sol azteca. Muy molesto, Navarrete dijo que era necesario que el PRD reafirmara que está del lado de la justicia,así como de las familias y jóvenes que han desaparecido. Lo de Iguala es una tragedia nacional, subrayó.

,,

Navarrete apuró su mensaje, ante la presión del líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, quien casi le arrebató el micrófono el presidente nacional.

El líder de esa tribu denunció que la corriente mayoritaria del PRD, Nueva Izquierda (NI), a la que pertenece Carlos Navarrete, no quiso incorporar un párrafo al documento para que también se pidiera el deslinde de responsabilidades de autoridades federales de seguridad pública en el caso Iguala.

Antes, el presidente nacional perredista exigió a los diputados del Congreso de Guerrero nombrar un gobernador o gobernadora que “asuma el poder ejecutivo, reorganice al gobierno del estado, abra canales de diálogo con la sociedad guerrerense y se sume a las investigaciones para encontrar a los jóvenes (normalistas desaparecidos de Ayotzinapa) y fincar responsabilidades”.

“Estamos claros que, Ángel Aguirre, aún sin cargo, estará disponible para contribuir con las investigaciones y al esclarecimiento de los hechos”, enfatizó el político guanajuatense.

En Chilpancingo, Aguirre Rivero ofreció un mensaje en el que aseguró que todos sus esfuerzos siempre estuvieron enfocados a encontrar a los jóvenes desaparecidos y a castigar a los responsables.

Por la mañana, los senadores Dolores Padierna Luna, Alejandro Encinas Rodríguez e incluso Armando Ríos Piter, quien había mostrado ambigüedad en el tema, habían emplazado al mandatario guerrerense a que solicitara licencia a su cargo.

El proceso para aprobar la licencia de Aguirre y nombrar a un gobernador interino se resuelve en el Congreso local.

,
“Gobernadores
,