Aguirre Rivero reporta daños en Guerrero por sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aguirre Rivero reporta daños en Guerrero por sismo

COMPARTIR

···
Política

Aguirre Rivero reporta daños en Guerrero por sismo

21/08/2013

 
Notimex

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero dio a conocer que tras los sismos ocurridos esta mañana en la entidad se registraron algunas afectaciones en San Marcos, Acapulco y Chilpancingo.
 
Lo anterior, luego de que esta mañana ocurrieron dos temblores de 6.0 y 5.6 grados en la escala de Richter con epicentro a 18 kilómetros de en San Marcos.
 
En entrevista televisiva, el mandatario estatal señaló que se reportan afectaciones en dos hospitales, en el de Ciudad Renacimiento y en el de Cancerología, donde se evacúa a la gente; asimismo, en la zona naval se cayó el arco de entrada, mientras que en Chilpancingo se registraron algunas afectaciones. En San Marcos, el centro de salud tuvo algunos daños.

Indicó que por ello ordenó suspender las clases en todos los niveles en la entidad, en previsión de más réplicas y en tanto se hace una revisión de posibles afectaciones.
 
Comentó que en lo que va del año han ocurrido en la entidad cerca de 500 sismos, el 25% de los que se han presentado a nivel nacional.
 
Finalmente, indicó que sostendrá una reunión de evaluación para determinar los daños ocasionados por los movimientos telúricos de esta mañana.
 
Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador anunció que las clases en el estado quedaron suspendidas.
 
 

Para que Protección Civil revise edificios y garantizar seguridad de alumnos y maestros, hoy suspendemos labores educativas.— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) August 21, 2013

 
 
 En otro mensaje publicado en la red social, Aguirre Rivero confió en que mañana se reanuden las actividades escolares. 
 
 

Esperamos reanudación de clases escolares mañana, en Acapulco, Chilpancingo y Costa Chica.— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) August 21, 2013