Política

Aguirre pide a CETEG prudencia y conciencia



Notimex
 
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, pidió a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, prudencia y conciencia de que los niños pueden perder el ciclo escolar.

Por ello, señaló que mañana martes 7 de mayo, los maestros deben retomar con normalidad sus actividades en las aulas.

En Casa Guerrero, advirtió que de no reiniciar se las actividades este martes, en esta misma semana se pondrá en marcha un plan emergente con maestros externos para recuperar las actividades escolares en 217 escuelas donde las labores han sido nulas.

Consideró que los maestros paristas deben de ser conscientes en que está por concluir el ciclo escolar y que si no se retoman las actividades, está el riesgo de perderse, por lo que la Secretaría de Educación estatal ha implementado la estrategia de la contratación de maestros emergentes

Aseveró que en la reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la dirigencia de la CETEG ha hecho el compromiso de retornar a las actividades normales a partir de mañana martes y en consecuencia, se tiene que cumplir.

Indicó que los maestros cetegistas tendrán que elevar sus peticiones en el ámbito federal, para que sean incluidas dentro de la discusión de las leyes reglamentarias; en el caso de su gobierno, aseveró que está dispuesto hacer con ellos el acompañamiento ante las instancias para incidir en la propuesta.

Respecto a sus garantías laborales, señaló que ha dialogado con la titular de la Secretaría de Educación Pública en torno al proceso de evaluación de los maestros, el cual será cada 4 años, pero que de ninguna manera violentará los derechos laborales de los docentes.
 
 
 
 

También lee: