Política

Aguirre anuncia los primeros 500 mdp del Fonden para reconstrucción


 
Redacción

El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Rivero, informó la aplicación de 500 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para "la etapa de reconstrucción de la infraestructura carretera, educativa y de vivienda" de toda la entidad tras el paso de Manuel.

De acuerdo con un comunicado, el mandatario estatal detalló que se le dará prioridad a la rehabilitación de carreteras y camino con el objetivo de "acceder de manera puntual a las comunidades que aún se encuentran incomunicadas".

En tanto dijo que se repararán 68 centros educativos que registraron daños importantes además de que se destinarán recursos importantes para programas de vivienda, empleo temporal y acciones diversas.

Entre las acciones para apoyar a los ciudadanos afectados por los efectos climatológicos anunció la realización de una feria en la que participarán diversas empresas que "ofertarán y ofrecerán" importantes descuentos en muebles y aparatos electrónicos.

También informó que el programa especial de empleo temporal poyará principalmente a quienes trabajan en el sector turístico y "que, por las circunstancias actuales, no tienen una fuente de ingresos".

Otro de los programas que enunció el funcionario fue el inicio de un proyecto de reactivación de la economía que se enfocará en el apoyo de las pequeñas y medianas empresas afectadas.

Respecto al censo, el gobernador indicó que hasta el momento se tienen registradas cerca de 12 mil familias, en este sentido señaló que se continúa trabajando con el gobierno federal para llegar a los lugares más apartados y que resultaron afectados.
 
 

También lee: