Política

Agrupaciones civiles podrían ingresar al Pacto: Creel Miranda


 
 
María Luisa González
 

AGUASCALIENTES.- Santiago Creel Miranda sostuvo que el Pacto por México va a seguir "con todos los partidos" e, incluso, perfiló la posibilidad de que se incorporen más adelante grupos de la sociedad civil organizada.
 
Como integrante del Consejo Rector de ese mecanismo, señaló que "se va a tratar una articulación" con organismos ciudadanos, de tal manera que sean también protagonistas "e igualmente determinantes para el futuro del país".
 
"Vincularse con los interlocutores principales de cada una de las reformas estructurales abordadas no ha sido suficiente, sin duda alguna, por lo que vamos a tratar de abrir nuevos canales", dijo en conferencia de prensa, luego de postular que "mientras haya agenda y compromisos por cumplir habrá Pacto".
 
"Quizá cambie el nombre o quizá la modalidad de las formas, pero el Pacto todavía tiene camino por recorrer", sostuvo, como también que en ese nuevo tránsito habrá "seguro un reencuentro" con el PRD y en general de "todos los partidos que quieren y sobreponen el interés de México".
 
Presente en Aguascalientes para, según dijo, saludar y felicitar al dirigente estatal del PAN, Jorge López Martín, por su gestión y logros en el cargo, con "ánimo festivo" y en buena medida triunfalista, Creel Miranda ponderó el papel jugado por su partido en el seno del Pacto y también, en lo particular, los "muy buenos resultados" de su dirigente nacional, Gustavo Madero.
 
-¿Cree, pues, que él va en caballo de Hacienda a su reelección?
 
Con el líder estatal panista a su lado, contestó que Madero, "igual que Jorge López, son dirigentes que en los hechos han acreditado su gestión, su eficacia como dirigentes partidistas y esto creo que les abre muchas posibilidades a futuro".
 

-¿Quién es su gallo…él (Madero)?
 

--Soy gente de compromiso y de trabajo. Mi gallo lo voy a revelar cuando salga la convocatoria. En ese momento diré a quién voy a apoyar y no solamente con el discurso, sino a trabajar fervientemente para que sea nuestro próximo jefe nacional –reviró.
 
Creel Miranda negó divisionismos y pugnas internas por el relevo. Presumió que lo que ha hecho el partido hasta ahora, dentro y fuera, "se debe a la unidad" que priva en él. "Que ha costado trabajo, sin duda; ha sido vencer reto tras reto, pero todo esto nos ha permitido más cohesión", agregó.
 
Si el Pacto sumaba activos político-electorales al PAN fue una pregunta que soslayó responder, aunque después marcó al partido perspectivas "muy halagüeñas" para el proceso de 2015, en el que, según él, tendrá "la enorme oportunidad de recuperar buena parte de los estados del centro, reafirmar otros y, en general, dar una magnífica pelea en todos".
 
Esto, para Creel Miranda, corroborará que pese a haber perdido la elección presidencial, "el PAN está vivo, recuperado, animoso, dando la pelea, ganando elecciones y haciendo reformas muy importantes para el país".
 
 
 

También lee: