Agreden a 5 periodistas durante desalojo en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agreden a 5 periodistas durante desalojo en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Agreden a 5 periodistas durante desalojo en Guerrero

12/09/2013

 
Enrique Villagómez
 
Acapulco Gro; 12 de Septiembre del 2013.- Nueve personas resultaron lesionadas durante un desalojo que efectuaron policías antimotines en las inmediaciones del palacio de Gobierno en Chilpancingo.
 
Entre los heridos se contabilizan 5 reporteros de medios locales, quienes fueron agredidos por los policías antimotines cuando cubrían la información del desalojo.
 
Unas 300 personas entre padres de familia y maestros identificados como miembros del Partido del Trabajo (PT) y procedentes de Acapulco, Iguala y Coyuca de Benítez, fueron agredidas por los cuerpos policiacos, cuando intentaron ingresar a la oficina del secretario particular del gobernador, para pedirle apoyos para vivienda e infraestructura educativa.
 
Entre los demás lesionados se reportó a una mujer embarazada y una persona de la tercera edad, quienes junto con las demás personas fueron reprimidos con golpes de toletes y agredidos con los escudos de acrílico que utilizan los cuerpos de seguridad pública.
 
Los periodistas agredidos por los policías antimotines fueron, Anarcis Pacheco Polito, reportera del periódico El Sur y el fotógrafo Lenin Ocampo Torres, de esa misma casa editorial, así  como Jonathan Cuevas, reportero del Diario Novedades de Acapulco, Jesús Eduardo Guerrero, reportero del diario La Jornada y Víctor Hugo Wences Martínez, reportero de Radio Universidad.