Agilizan cruces en casetas de cobro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agilizan cruces en casetas de cobro

COMPARTIR

···
Política

Agilizan cruces en casetas de cobro

29/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

El tiempo promedio de cruce por las plazas de cobro operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) no rebasa el minuto; sin embargo en los puentes fronterizos los usuarios llegan a cruzar hasta después de una hora.

De acuerdo con información del organismo, en el Puente Laredo 1, Puente Internacional 1 con origen en Nuevo Laredo, Tamaulipas y con destino a Laredo, Texas, el tiempo de cruce llega a los 75 minutos.

Lo contrario ocurre en el Puente Juárez-Lincoln, Puente Internacional, con destino y origen antes mencionado, donde el tiempo es de menos de un minuto, al igual que en el Puente Pharr, el cual tiene como origen Reynosa, Tamaulipas y destino Pharr, Texas.

En cuanto a las autopistas operadas por Capufe, como la México- Cuernavaca-Acapulco, la México-Puebla, México-Querétaro y la México-Pachuca, el tiempo de cruce es menor o igual a un minuto.

Cabe recordar que desde el pasado 22 de marzo y hasta el próximo 7 de abril, el gobierno federal puso en marcha el Operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013, periodo en el cual, Capufe espera registrar 24 millones de cruces, es decir, un alza del 14 por ciento con respecto al aforo promedio diario.