Política

Afectan marchas circulación vehicular del primer cuadro capitalino



Notimex

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que entre otras organizaciones iniciaron marchas la mañana de este domingo, afectan avenidas importantes como Insurgentes y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Un grupo de simpatizantes de Morena avanza sobre Ribera de San Cosme rumbo al Hemiciclo a Juárez, donde participarán en un mitin convocado por Morena, lo que ya afecta el cruce con Insurgentes, donde cientos de autobuses se encuentran varados.

En tanto, afiliados a la disidencia magisterial se encuentran sobre Eje Central Lázaro Cárdenas para movilizarse hacia el Ángel de la Independencia, donde pretenden llevar a cabo un mitin en defesa a sus propuestas sobre las reformas constitucionales y las leyes secundarias en materia educativa.

Por lo anterior, desde las 6:00 horas de hoy se puso en marcha un operativo con más de mil 500 policías, que se ubicaron en puntos estratégicos de la delegación Cuauhtémoc para aplicar cortes a la circulación vehicular en vialidades como Eje Central Lázaro Cárdenas, Juárez y Paseo de la Reforma, entre otras.

El paseo ciclista dominical se lleva a cabo sobre Paseo de la Reforma, desde Insurgentes hacia Chapultepec, y hasta el momento la Policía capitalina no ha informado si dicha actividad continuará a la llegada de los manifestantes.

La Secretaría de Seguridad Pública local se mantiene en alerta ante los posibles cambios que se puedan dar en los destinos de las manifestaciones, toda vez que tanto el grupo de Morena como de la CNTE pretenden unificarse para hacer un solo movimiento.
 
 

También lee: