Afectan fenómenos meteorológicos a 3 mil 500 negocios en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afectan fenómenos meteorológicos a 3 mil 500 negocios en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Afectan fenómenos meteorológicos a 3 mil 500 negocios en Guerrero

23/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
 
Enrique Villagómez
 
 
 
ACAPULCO, Guerrero.- La delegación estatal de la Secretaría de Economía en Guerrero dio a conocer que el número de negocios afectados por los fenómenos naturales Ingrid, Manuel y Raymond aumentó 3 mil 500.
 
En un balance preliminar, el delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en este estado, Álvaro Burgos Barrera, informó que otras 500 pequeñas y medianas empresas resultaron afectadas con el paso del huracán Raymond por los municipios de Guerrero.
 
Mencionó que la dependencia tenía un padrón de alrededor de 3 mil negocios siniestrados por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, a los que, desde la semana pasada, se les comenzó a entregar los primeros recursos para su reactivación.
 
Sin embargo, con el paso del huracán Raymond, otros 500 negocios se acercaron a la dependencia para solicitar que fueran incluidos en el programa de apoyo a las Mipymes, el cual ofrece créditos que van de los 7 mil hasta los 35 mil pesos.
 
“Traemos una bolsa de recursos por el orden de los 75 millones de pesos, más otros 35 millones para quienes hayan perdido equipos de tecnología como computadoras, impresoras y teléfonos inteligentes, entre otros, pero siempre y cuando los puedan acreditar”, expresó.
 
El funcionario indicó que hasta el momento se han liberado créditos para alrededor de 350 pequeños y medianos empresarios, y que el transcurso de esta misma semana se liberará otra cantidad similar, aunque todo dependerá de que los mismos solicitantes cumplan con la entrega oportuna de los documentos que se les solicitan para ser beneficiarios.
 
Entre los requisitos que solicita la Secretaria de Economía (SE) para que los empresarios puedan acceder a estos créditos Mipyme, están dos fotografías, croquis del negocio y el Registro Federal de Causantes (RFC).