Política

Afectados por Ivo y Juliette en Los Cabos reciben ayuda


 
Notimex
 
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que ya atiende a cuatro mil 170 afectados por las tormentas tropicales Ivo y Juliette, en el estado de Baja California Sur.

En un comunicado, la delegada de la dependencia en la entidad, María Luisa Araceli Domínguez, indicó que ante la situación se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Indicó que personal de la Sedesol se encuentra en Los Cabos para evaluar, junto con autoridades estatales y municipales, los daños que dejaron los fenómenos naturales.

Resaltó que los afectados reciben a través de lancha o helicóptero los apoyos necesarios para enfrentar la emergencia, además de que por órdenes de la titular, Rosario Robles Berlanga, se inspecciona cada una de las comunidades dañadas en el municipio de Loreto para proporcionarles alimentos, agua embotellada y medicamentos.

La funcionaria de la Sedesol, quien encabeza las labores de ayuda humanitaria, informó hay más de cuatro mil 170 habitantes afectados en el municipio por el paso de Ivo , por lo que trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y municipales de Protección Civil para levantar el censo de daños y proceder a las acciones conjuntas.

Detalló que las comunidades más afectadas en Loreto son el Peloteado, San Javier, Altagracia y San Nicolás, en la región serrana; Tembabiche y Agua Verde, en la costa, y las colonias Zaragoza, Miramar y Centro, en la cabecera municipal, donde se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

Además señaló que se promoverán mil 630 empleos temporales, a jornal doble, 830 para cada zona afectada, para que los propios habitantes de las comunidades puedan hacer limpieza, ya que debido al calor y las lluvias hay que descacharrizar para evitar los criaderos de mosquitos.
 

También lee: