Política

Aeropuerto de Querétaro suspendió operaciones durante 10 horas


 
Francisco Flores Hernández


QUERÉTARO.- Debido a una alta concentración de niebla que se registró en esta ciudad, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) suspendió operaciones desde las dos la madrugada de este jueves y reinició sus actividades poco después de las diez de la mañana de este mismo día.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, quien precisó que este hecho provocó que se suspendieran siete vuelos de carga a destinos nacionales, que se operan durante la madrugada en esta terminal aérea.

El funcionario no precisó cuál es el monto de carga de mercancías que dejó de moverse y tampoco a cuánto ascienden las afectaciones que les generó a las empresas locales este hecho.

Detalló que en el movimiento de pasajeros, durante el tiempo de cierre del AIQ se suspendieron tres vuelos comerciales: el que ofrece la aerolínea United Airlines a Houston a las 6 de la mañana; American Airlines a Dallas, con horario de 6:45; y el de Aeroméxico que sale de Monterrey a Querétaro ya no puedo realizarse, "porque no podía aterrizarse aquí (en AIQ)".

Detalló que la suspensión en las operaciones de pasajeros afectó a un promedio de 150 personas "y las actividades ya se reiniciaron poco después de las 10 de la mañana de este jueves, ahora ya está reabierto, las aerolíneas ya regresaron a sus itinerarios normales".

López Sánchez precisó que durante el presente año es la primera ocasión que el AIQ suspende operaciones por varias horas, "hemos anteriormente tenido algunos cierres breves que no pasaban de más de dos horas".
 

También lee: