Política

Advierte SNTE-22 movilizaciones en periodo vacacional en Oaxaca


Notimex

Oaxaca.- La Sección 22 del SNTE anunció este fin de semana su intención de mantener sus movilizaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa a fin de rechazar las reformas educativa y laboral.

Al respecto, el secretario de organización de la sección 22 del SNTE, Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, refirió que el periodo de movilizaciones inició este fin de semana con una marcha en la capital del estado.

En tanto en los próximos días, dijo, las acciones contemplan el paso libre a los automovilistas en casetas de cobro, marchas, mítines en las principales ciudades del estado de Oaxaca, tomas de tiendas departamentales, campaña de volanteo en los mercados y centros de afluencias de la población.

Lo anterior, a fin de buscar "la sensibilización de los padres de familia y de autoridades municipales ante la campaña desatada contra el magisterio", puntualizó.

Asimismo, manifestó el respaldo de la gremial a los estudiantes normalistas del estado, así como su solidaridad con el movimiento magisterial de Guerrero.

En ese sentido, informó que la dirección política nacional realizará su Asamblea Nacional Representativa el próximo miércoles 27 de marzo a las 12:00 horas en Chilpancingo, Guerrero, en respaldo a los maestros de esa entidad.
 

También lee: